Bolivia: Añez se autoproclamó presidenta

Los partidos de la oposición asistieron a la autoproclamación de la senadora Añez  como presidente de Bolivia y prometió «convocar a elecciones lo más pronto posible y luego se retiró con una biblia en la mano.». 

El argumento de la oposición al depuesto presidente Evo Morales es la interpretación de un artículo de la Constitución que, según señalan, habilita la «sucesión presidencial inmediata» ante la vacancia en la presidencia del Estado.

En las calles de La Paz, una vez que se enteraron de la autoproclamación de Añez hubo enfrentamientos entre partidarios de Evo y las fuerzas de seguridad.

Evo Morales señaló sobre la autoproclamación de Añez: «Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia.

 Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y  presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo».

«Felicito a nuestras hermanas y hermanos asambleístas del MAS-IPSP por actuar con unidad y dignidad para rechazar cualquier manipulación de la derecha racista, golpista y vendepatria. Permanecemos unidos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la Patria», había celebrado Morales desde su asilo político en México al conocer la noticia de la falta de quorum en la sesión de Diputados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*