A. Fernández: «No podemos hacer más ajustes»

Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional,expresó al Pte Fernández : “Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste” y  además sostuvo que “he reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza”.

El presidente electo destacó que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago pero “sin más ajustes” y  agregó » estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, entre  otros  conceptos.

Georgieva agregó que “es una misión que compartimos, quisiéramos ver a la Argentina dejando atrás los ciclos de auge y recesión para lograr una trayectoria sostenible de crecimiento con desarrollo social. También nos interesa la propuesta que usted ha hecho en torno a un pacto social para disminuir la inflación”.

El contenido y el tono de la conversación que mantuvieron Fernández y Georgieva marcan un cambio frente a los encuentros realizados por  el FMI en  las oficinas del entonces precandidato a presidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*