La Cuestión Malvinas vuelve a ser una prioridad para la política exterior argentina

El gobierno nacional reafirmó la “legítima e imprescriptible soberanía” sobre las Islas Malvinas e instó a Londres a “reanudar el proceso negociador bilateral” planteado por Naciones Unidas. “Tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y reclamar como propia”, afirmó el presidente Alberto Fernández en su primer acto oficial frente a autoridades de las Fuerzas Armadas, al cumplirse 187 años de la ocupación ilegítima de las islas por parte del Reino Unido.

El canciller Felipe Solá lamentó los “cuatro años de concesiones diplomáticas” del gobierno de Mauricio Macri, que interpretó como “un retroceso claro en nuestro histórico reclamo de soberanía”.

La Cancillería señaló que el país “ha rechazado ininterrumpidamente las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos” por parte del Reino Unido, así como “la continuada presencia militar británica en el Atlántico Sur”. Esos hechos “violan resoluciones de Naciones Unidas», denunció.

El ministro De Pedro coincidió en que “la Cuestión Malvinas debe volver a ser una prioridad para todos los argentinos”. “Es necesario ponerle fin al colonialismo y retomar las negociaciones con el Reino Unido para alcanzar nuestra irrenunciable soberanía política”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*