La reacción de Trump al ataque de Irán

«¡Todo está bien! Lanzaron misiles desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. Estamos evaluando las víctimas y los daños ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana«, tuiteó el presidente Trump.

Irán lanzó hoy al menos doce misiles contra instalaciones militares estadounidenses en Irak y advirtió que ese fue el primer paso de la “dura venganza” por el reciente asesinato del general Qasem Soleimani. El ataque fue confirmado por Irán, Estados Unidos e Irak.

El incidente provocó una reunión urgente en Washington entre Trump y sus secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper.

Al gran Satán, el régimen cruel y arrogante de Estados Unidos, advertimos que cualquier otra maldad o violación u otras medidas, se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante”, advirtió el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, en inglés), un grupo de elite de las fuerzas armadas iraníes, en un comunicado publicado en su sitio web.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*