Centro Anne Chapman: al rescate de la memoria de los pueblos originarios fueguinos(UNTDF)

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur, avanza en este periodo con la finalización de la obra de ampliación del Campus Yrigoyen 879, donde quedará consolidado el Centro de Documentación e Investigación Antropológica Anne Chapman, el cual rescata de la memoria histórica de los pueblos originarios fueguinos.

Se trata de un patrimonio cultural y documental de enorme valor y relevancia internacional, que estará disponible para el desarrollo de futuras investigaciones y la producción de nuevos conocimientos sobre la historia de la región y sus pueblos originarios.   “El Fondo Anne Chapman constituye, sin dudas, un patrimonio de suma trascendencia para la UNTDF que prestigia nuestra institución y la posiciona favorablemente a nivel nacional e internacional al ubicarla en un lugar privilegiado que va a atraer la mirada de muchos investigadores del campo de la Antropología, la Arqueología, la Historia, las Ciencias de la Documentación y las Ciencias Sociales en general”, destacó la secretaria académica de la UNTDF, Lic. Patricia Vara.

Por último, es importante destacar que el Centro de Documentación e Investigación Antropológica Anne Chapman de la UNTDF pretende convertirse en un centro de documentación referente y único en la región sobre temáticas antropológicas, arqueológicas, históricas y sociales de Tierra del Fuego que promueva la investigación, la excelencia académica y la transferencia a la comunidad local. Por otra parte, el Fondo Chapman fue declarado de interés patrimonial por la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego en el 2017 (Res 261/2017).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*