Un recorrido inolvidable, con cuatro paradas perfectas

Primera parada: Tolhiun

Para conocer la isla en trayecto hacia Río Grande, un paso obligado es la localidad de Tolhuin. Es un pueblo de unos nueve mil habitantes ubicado sobre la Ruta Nacional 3 entre Ushuaia y Río Grande, en la cabecera del lago Fagnano y rodeado de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial.

Emilio Sáez nació en Mar del Plata pero vive en Tolhuin desde 1975. Se instaló en lo que en ese momento era un paraje y comenzó a trabajar en una panadería. Más de 30 años después, se convirtió en un empresario Pyme que le da trabajo a gran parte del pueblo.

La panadería de Emilio se llama La Unión y es un almacén con producción propia y venta de envasados en cantidad, ya que en temporada recibe más de cinco mil clientes.

Pero más allá de eso, lo que convierte a Emilio en figura del sur es su gesto para mantener limpias las rutas de Río Grande.

“Tenemos más de 70 toneladas de descarte sacado de la ruta. La gente cree que es tierra de nadie y por eso hacemos campañas para limpiar los caminos porque la basura es de todos”, explica.

Fuente : Criticasur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*