UPCN y Paritarias: «De parte nuestra hubo propuestas, pero no desde el gobierno»

Ayer se realizó la reunión paritaria entre los sindicatos estatales ATE, ATSA y UPCN y los representantes del gobierno fueguino, y la evaluación desde UPCN fue crítica, dado que no hubo propuesta de aumento salarial. “Para nuestro gusto la reunión tuvo sabor a poco. Estábamos a la expectativa de que el gobierno llevara algún tipo de propuesta y resultó que no hubo ninguna. De parte nuestra hubo propuestas, pero no desde el gobierno. En la reunión paritaria anterior, que también se hizo en Río Grande, habíamos quedado en que el gobierno iba a llevar una propuesta para el día de ayer y estábamos a la expectativa de lo que iba a ofrecer, pero no hubo absolutamente nada”, cuestionó Néstor Suárez, integrante del secretariado y paritario, en declaraciones a Radio Provincia.

Hubo advertencias sobre medidas de fuerza en el inicio de clases, en caso de no lograr una recomposición. “Nuestra intención no es hacer conflicto, ATE quiere cerrar el aumento salarial que están esperando los trabajadores porque el conflicto no le hace bien a nadie. Acá hay una necesidad de aumento y cuanto más se demore esta discusión nosotros vamos a pedir retroactivo”, adelantó.

Por otra parte, en la reunión con el SUTEF, realizada en la capital fueguina, se fijó fecha de nuevo encuentro para este viernes y se reclamó la “legalización del salario” como condición previa a la discusión de un aumento. El gremio pretende que por igual tarea haya igual remuneración y que no haya ítems por fuera de los cuatro históricos, además de un incremento del 100% de lo que se fije como piso salarial en la paritaria nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*