El celular y la infancia

Argentina es el país de la región en el que se le otorga un celular a un nene con mayor anticipación, siendo los 9 años la edad promedio. Así lo indican estudios realizados por Google y Unicef en el que los padres argumentaron como principal motivo el entretenimiento (26%), seguido por logística y seguridad (23%).

El 50% de los menores reconoció haber presenciado o haber sido víctima de alguna experiencia negativa en Internet, en especial vinculada a contenido inapropiado relacionado con pornografía o incitación a la violencia, por ejemplo.

Respecto a las preocupaciones en materia de seguridad, el 54% de los adolescentes se pronunció respecto a la preservación de la privacidad y seguridad de su información, mientras que a los padres les inquietan cuestiones como el contenido inapropiado (40%) y el ciberacoso (31%). Por su parte, a los docentes se ven más alarmados por el acoso cibernético.

Mientras tanto, el 64% de los chicos opina que sus docentes no hacen lo suficiente para mantenerlos seguros en la web, contra el 70% de docentes, que afirma que sí lo está haciendo.

Por otro lado, el 94% de los jóvenes sostiene que la ciudadanía digital debe enseñarse a todos los chicos de Argentina, en lo cual coincidió el 86% de los maestros.

Otro dato interesante es que el 62% de los padres en el país son los que menos se capacitan de la región, mientras que más del 60% de los docentes dice haber asistido a una capacitación, seminario o taller para aprender sobre seguridad en línea y ciudadanía digital. El 69% de los chicos, en tanto, plantean que quieren recibir este tipo de instrucción tanto en el colegio como en su casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*