Desde que asumió, a mediados de diciembre, el Nuevo Gobierno dejó de publicar en su página web los salarios de la Administración Pública. Hoy, la sociedad fueguina no sabe lo que cobra el gobernador Melella y sus funcionarios.
La última carga de los datos la realizó la gestión del anterior Gobierno y corresponde al mes de noviembre del año pasado.
Esto es un profundo retroceso, puesto que durante las gestiones de las ex gobernadoras Fabiana Ríos y Rosana Bertone se publicaban mensualmente los sueldos de los agentes de la administración, como así de los funcionarios.
Discusión salarial
Más allá de la falta de transparencia, el ocultamiento del salario de la clase política, gana relevancia desde el momento que se abrió la discusión salarial con los gremios estatales.
En dos meses de gestión, Melella se benefició con dos aumentos, el 100% que generosamente le concedió Juan Carlos Arcando al descongelar la dieta del Gobernador establecida por Rosana Bertone, y el 15% por aplicación de la ley 855, luego del aumento del 35% que concedió la municipalidad de Río Grande a sus trabajadores.
Leave a Reply