Coronavirus: aprobación a la cuarentena del gobierno

En los sectores con mayores dificultades económicas, el de más bajos recursos, la aprobación de la cuarentena es muy fuerte. En promedio, el acuerdo con la cuarentena es del 83,1 por ciento y sólo un ocho por ciento que está en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por un equipo de la Universidad de La Matanza sobre la base de entrevistas a 1230 personas del área metropolitana, es decir de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

La mayor necesidad es que vuelva el comercio minorista (58 por ciento), los odontólogos (45 por ciento) y las peluquerías (26 por ciento).La campaña de la oposición de derecha alrededor de que hay que empezar a privilegiar la economía tiene su eco sólo en un tercio de la población que juzga que se está descuidando lo económico. Pero una categórica mayoría califica como buena o muy buena la gestión de Alberto Fernández (75,2 por ciento), frente a sólo un 9,4 por ciento que lo evalúa mal o muy mal. Es un fuerte consenso que no abarca únicamente a los votantes del Frente de Todos sino que también hay aprobación de una parte sustancial de los que apoyaron a Juntos por el Cambio en la elección del año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*