Carta de los Trabajadores de Ambassador Fueguina S.A:
Reclamamos sueldos adeudados por la patronal correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del corriente año, además de las cargas sociales y contribuciones que no fueron abonadas o pagadas en algunos meses en forma parcial a la Afip desde el año 2018 hasta la fecha.
Durante el año 2019 se trabajó 2 meses que fueron abonados al 100%, el resto de los meses se pagó el 75% en forma atrasada.
Las actividades en dicha empresa finalizaron el 16 de marzo de 2020 con la promesa de ser notificados de suspensión y vacaciones correspondientes al año 2019, lo cual nunca se concretó.
Por otro lado se han hecho acuerdos en el Ministerio de Trabajo y no se cumplieron como se había firmado, sumado a que todos los acuerdos y la promesas que ha hecho la empresa no han cumplido, poniendo infinidad de excusas.
Es de público conocimiento que esta pandemia trajo muchas complicaciones pero, de todos modos, resulta incomprensible que para esta fecha permanezcamos sin novedades por parte de la empresa sobre la continuidad laboral.
Solo tenemos incertidumbre y preocupación. La situación de nuestras familias es crítica.
Por esta razón, solicitamos ayuda al Gobierno Provincial, y al Ministerio de Trabajo a fin de resolver cuanto antes esta situación.
Leave a Reply