El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió al atraso de más de 40 días que el Gobierno de la Provincia tiene con el Municipio respecto a los fondos de coparticipación.
En este sentido, señaló que “afirmo lo que digo porque veo las finanzas municipales. Los recursos que se dijeron que se iban a enviar no se están enviando”, y citó como ejemplo los correspondientes al Aporte del Tesoro Nacional ” a los que se les da otra finalidad”.
También mencionó que ” no se envían los recursos de coparticipación que ingresan de manera automática por parte del gobierno nacional, y lo mismo sucede con las regalías, y los tributos provinciales que son coparticipables, pero sin embargo tenemos que esperar a ver si del recibo financiero que le queda a la Provincia, luego de saldado sus gastos, queda algo para mandarle a los municipios. Eso no es lo que establece la normativa legal que hoy nos rige”.
Díaz manifestó que “sin ese ahogo financiero podríamos llegar mucho más y de manera más eficiente a los vecinos en esta situación de emergencia sanitaria y económica que nos toca atravesar”.
Leave a Reply