Alberto Fernández «crece en las encuestas» por la gestión de la pandemia

The New York Times  reconoció que  crece la  imagen positiva del presidente  Fernández  y recordó que Argentina se encuentra en aislamiento social obligatorio al menos hasta el 10 de mayo, y destacó que esa decisión tomada por Fernández el 19 de marzo «ayuda a frenar la propagación de nuevos casos confirmados de Covid-19».

El periódico subrayó además que «hasta ahora suman un poco más de 5 mil infectados, muchos menos que en países vecinos como Chile, Perú y Brasil».

En ese sentido, el artículo del diario neoyorquino, remarcó que “los analistas estudiaron ese crecimiento en las encuestas y lo adjudicaron directamente a la respuesta oficial al coronavirus, a pesar de que ha contribuido al debilitamiento de la ya frágil economía del país”.

Al respecto, Ricardo Rouvier manifestó que “su manejo del asunto (coronavirus) es visto de forma muy positiva”, mientras Shila Vilker, la directora de Trespuntozero, afirmó que creía que “el equilibrio para el Presidente termina siendo bueno, porque en estos 30 o 40 días de cuarentena, pudo construir su liderazgo y un vínculo con los ciudadanos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*