Fernanda Raverta de la ANSES :»Queremos una organización cercana que le facilite los trámites a los afiliados.»

La ANSES está fundada en la solidaridad. Ahí está la clave: solidaridad con todos.

Desde sus oficinas de la Anses, Raverta indicó que uno de sus objetivos es retomar lo mejor del organismo: «Tenemos que volver a ser la Anses que te llevaba a Cataratas, que con una tarjeta como Argenta te permitía comprarle una computadora a tu nieto o hacerle un regalo para su cumpleaños. No puede ser lo que vimos, que hubo que usar la tarjeta para pagar la luz y el gas.

Lo principal es que la Anses vuelva a ser un organismo de proximidad con los argentinos.  Es evidente que el gobierno asumió en una situación de crisis gravísima, social y económica, y ahora se suma la crisis sanitaria. Tenemos que ser un instrumento de esta reconstrucción de la Argentina, pero no de forma acartonada, difícil, áspera. Nosotros aspiramos a una Anses muy presente y amigable. El gobierno anterior cambió el logo: Anses pasó a escribirse con minúsculas. Es todo un símbolo.

Ni bien tengamos el sistema. Será con turnos como ya le digo y con distancia. No vamos a poder atender como normalmente se hacía, pero vamos a abrir. El teléfono, la página de internet, todo tiene que funcionar y también tiene que funcionar para las personas que no pueden llamar o acceder por la página.

De eso se trata la cercanía. Alberto Fernández dice que tenemos que tener un Estado que se ponga en el lugar del otro. Y la Anses se tiene que poner en el lugar de la persona que no tiene la tarjeta o que la perdió o que no la sabe usar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*