Media sanción para el uso de recetas digitales y la regulación de la educación a distancia

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría los proyectos de ley que regulan la educación a distancia y que habilitan las recetas médicas por medios electrónicos, en una nueva sesión a distancia. La primera iniciativa sumó 248 votos afirmativos y dos negativos,  mientras que la segunda, tuvo 246 a favor y el mismo número de rechazos.

La presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna (FdT), fue la encargada de explicar que la nueva legislación para la enseñanza a distancia rige «solo para situaciones excepcionales», como la pandemia que atraviesa el mundo.»La pandemia va a pasar, pero esta ley es útil porque trae beneficios que permiten adaptar el sistema a los nuevos desafíos tecnológicos. Son cosas muy necesarias que abren una puerta muy importante», explicó el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin (FdT).

En esta línea, el tucumano detalló: «El Ministerio de Salud emitió una resolución que permite que la receta sea de puño y letra, sea fotografiada y enviada por mail a la farmacia, por lo que dure la pandemia. Con esta ley, se busca que el sistema sea totalmente digital».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*