Extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio y confirmó que se impondrán mayores restricciones a la circulación de personas entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.«En los barrios populares se van a aumentar los test, la provisión de comida y el cuidado a todos los que trabajan allí para ayudar a sus vecinos», aseguró el Presidente.

En la Argentina de hoy, en un gran número, no quiero hacer un porcentaje de provincias para que nadie me contradiga con un dato en contra, en gran número de provincias, la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%. Cuando uno mira la Argentina ve muy poquitos puntos rojos y todo el país en blanco. El dato que uno tal vez deba destacar para entender cómo hemos logrado controlar la pandemia es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus, y en 10 provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho.

Nosotros hemos invertido en salud mucho, hemos generado muchos centros de atención sanitaria y todos los que han requerido atención han recibido la atención que necesitaba y que merecían. Acá no ha pasado como en otros lugares del mundo donde debía optarse entre atender a uno o al otro. 

Leí un trabajo hecho por una organización internacional sindical que decía que la Argentina era uno de los cinco países que en la pandemia más había preservado el empleo, nosotros eso lo vamos a seguir haciendo. Y vamos a seguir llevando nuestra asistencia con la AUH o la tarjeta Alimentar. Todo eso va a seguir todo lo que sea necesario. Asumí el gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla decidida contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia así que todos haremos el esfuerzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*