El Gobierno estudia el regreso de las clases donde no haya circulación del virus

En algunas provincias sería antes de las vacaciones de invierno

“La idea que manejamos es que la vuelta sea progresiva territorialmente e incluso progresiva dentro mismo de cada jurisdicción”,no es igual la situación en el AMBA o en las grandes ciudades del país, como Córdoba y Rosario, que en otras donde no han tenido casos de coronavirus»,explicó  el  ministro  de  Educación, Nicolás Trotta.

Las clases presenciales fueron suspendidas el 15 de marzo pasado. Desde entonces, con diferencias y algunas dificultades según la zona y el establecimiento educativo, el vínculo entre docentes y estudiantes fue sostenido por vía remota, a través de plataformas digitales.

Es posible que haya que limitar la cantidad de estudiantes que asisten cada día a las escuelas. En ese caso, Trotta consideró que lo ideal sería dividir por mitades «porque eso permite que los alumnos concurran a la escuela un día y al siguiente trabajen en su casa y ayuda a la regeneración de los vínculos educativos”.

Si hubiese que establecer prioridades para retomar las clases, los primeros en regresar a las aulas serán quienes comienzan la alfabetización y quienes terminan cada nivel educativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*