Las cataratas del Iguazú recuperan su caudal, luego de una sequía histórica

Luego de una sequía histórica las Cataratas del  Iguazú comienzan a recuperar su caudal habitual gracias a las lluvias que se registraron en Brasil.

Según los datos informados por el Ente de Turismo de Iguazú (ITUREM), el domingo se registraron 1120 metros cúbicos por segundo en el caudal del río Iguazú, lo cual representa casi un 75% de su flujo normal de 1500 metros cúbicos.

Por su parte el titular del organismo, Leopoldo Lucas, difundió videos y fotografías actuales en dónde se observan a los saltos, nuevamente, con una frondosa caída de agua, algo que no sucedía desde hace casi dos meses.

El Parque Nacional se encuentra cerrado desde el domingo 15 de marzo, y aún no hay fecha para una posible reapertura. Del lado brasilero comenzaron a reabrir los hoteles y a reactivarse la actividad turística, algo que generó resquemores de las autoridades misioneras con sus pares brasileños por el cruce de personas provenientes del país vecino que es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*