Los aumentos de telefonía, internet y cable deben informarse con dos meses de anticipación

“Lo primero que hay que fijarse siempre es si en la factura se informó del aumento y si se informa como corresponde”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Provincia y aseguró que “es más habitual que la gente no lea las facturas pero también puede suceder que no informen”.
También dijo que a la hora de reclamar hay que diferenciar “una cosa es defensa del consumidor y otra es el ente que regula sobre las facturaciones. Si llega una factura con un incremento y no fue comunicado, ahí interviene ENACOM”.
Sobre los modos para realizar reclamos o averiguaciones, Catá dijo que debido a la pandemia “las oficinas están cerradas, entonces cualquier información o reclamo pueden escribir a mi mail pcata@enacom.gob.ar  para evaluar cada situación e iniciar el reclamos y la denuncia a la empresa cuando corresponda”.
La funcionaria detalló que respecto al “incremento de tarifas de internet y telefonía la semana pasada hubo un acuerdo entre el Gobierno nacional, ENACOM y  las empresas de telefonía, internet y cable en el que se estableció que del 1 mayo al 1 de agosto se congelaban los aumentos”. 

“También se estableció un Plan Inclusivo, específicamente en el contexto de la pandemia se refiere a planes que ya no puedan pagar como consecuencia de la cuarentena, pero no por estar bajo la línea de pobreza. Entonces uno se comunica con la empresa y establecen un plan más bajo con un precio más bajo para que cambie automáticamente pero manteniendo una calidad de servicio, esto sería hasta el 30 de septiembre”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*