A.Fernández:»Las pestes dejan al descubierto la muerte, pero también las almas.»

El jefe de Estado abordó también acerca de la la situación de Villa Azul, centro de la pandemia de coronavirus en el Conurbano. «Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia», dijo acerca del barrio que comparten Quilmes y Avellaneda, y las diferencias de entre las dos administraciones administración.

«Jorge Ferraresi es un extraordinario intendente de Avellaneda, sale poco en los medios. Del lado de Avellaneda hay luz, cloacas, cruzás la calle, vas a Quilmes y te das cuenta la diferencia,testeás en Avellaneda, hay contagios mínimos; en Quilmes, no. Es enorme la diferencia, son cosas que repercuten en la salud de la gente».

«Estamos en el siglo XXI –agregó– y no es posible que haya gente en situación de hacinamiento, sin cloacas, compartiendo baños, hay que remediar eso que la pandemia dejó expuesta».También afirmó que «los más necesitados son los más solidarios». Y destacó que «hay 24 gobernadores que remamos para el mismo lado».

El Presidente señaló en otro pasaje que «lo que tenemos que asumir es que vivimos en un país muy injusto», que «fue diseñado para exportar desde un solo puerto. Hay un país central con soja, carne, leche, y hay un país periférico». Resaltó que «el Sur ‘disfruta’ de hidrocarburos, en medio de la adversidad, de tierras áridas, poco productivas, y el Norte está absolutamente abandonado». En tal sentido, insistió en que «quiero una Argentina que se integre», y que » mi mayor sueño es que el que nace lejos de Buenos Aires tenga su oportunidad donde nació y desarrollarse allí».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*