Las ventas por vía electrónica suben con la cuarentena

El sector avanzó en seis semanas lo que en condiciones normales le hubiera llevado dos años. El desafío es la logística de los envíos.

El comercio online toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina,trepó al 40 por ciento en abril, es decir que 4 de cada 10 órdenes de compra en las tiendas provinieron del canal online.

Esta tendencia presenta nuevos desafíos. No todos los emprendedores o pymes cuentan con las herramientas tecnológicas para vender online, según Alberto Calvo, presidente de Cace. El otro gran problema tiene que ver con la logística. “Si bien las ventas aumentaron, falla la entrega, que no es inmediata”, señaló Federico Aon, de Snoop Consulting. Correo Argentino habilitó una plataforma llamada MiCorreo para que emprendedores puedan realizar envíos de paquetes. Ese canal crece 100 por ciento en forma diaria.

Los expertos consideran que la tendencia podría mantenerse, sobre todo por el “miedo” a ir a comercios cerrados, según Javier Boxler, de Vtex, una plataforma de ecommerce que usan supermercados. Considera que la clave no sólo es que el consumidor tenga una buena experiencia de compra, sino también financiamiento. “Cuantas más cuotas, mejor”, resumió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*