Soluciones habitacionales: La ministra Bielsa anunció programas y líneas de crédito para Tierra del Fuego

Bielsa detalló “es un programa vinculado claramente a la contingencia ligada a la pandemia, reactivación económica y generación de puestos de trabajo de la mano de la obra pública y de los requerimientos que tenemos en términos de viviendas. 

“Son 10 líneas: construcción, ampliación o refacción de vivienda, créditos y subsidios para la compra de materiales para mejorar las condiciones de la vivienda, refacción y dotación de núcleos sanitarios, equipamiento públicos y lotes con servicios que se va a complementar con un programa que vamos a anunciar que es un plan nacional de suelo que tiene como objetivo generación de lotes con servicios, la promoción de la creación de bancos de tierra municipal de manera tal que cuando la vivienda llegue ya tengamos lotes con servicios. Programas de capacitación y asistencia para llevarlo adelante”, puntualizó.

Según Bielsa, “la Argentina tiene que sacar réditos de esta oportunidad para pensar en una distribución territorial mas equilibrada. La pandemia puso en evidencia una concentración en las grandes áreas metropolitanas”.

“Creemos que la industria de la construcción tienen un efecto multiplicador en la actividad económica porque traccionan la venta de productos locales, generar empleo y generar nuevo consumo. Cuando alguien invierte un peso en esta actividad se obtiene un incremento multiplicador en el producto total de la economía. Uno de los factores más importantes en términos cuantitativos para los días después, porque aún no tenemos un horizonte consolidado respecto de cuándo vamos a superar la pandemia, es que este sector de hábitat va a tener un fuerte impacto en la reactivación de la economía”, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*