10 de Junio : Proyectos sobre el reclamo de nuestras islas Malvinas

El gobierno de Alberto Fernández avanza en la presentación de tres proyectos de ley vinculados a la ratificación de la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido.

Entre  los  proyectos del  gobierno para  la  defensa  de  la  soberanía  de  Malvinas , intenta  endurecer las sanciones a la pesca ilegal en la región,dicha problemática se da en muchos casos por buques extranjeros que depredan nuestros mares en forma ilegal.

Otra  de  las  propuestas  será  conformar un consejo nacional multidisciplinario que elabore estrategias para reafirmar el reclamo y planea establecer por ley la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina, avalada por la ONU.

«La adopción de la ley y la publicación de las coordenadas incrementarán la seguridad jurídica para el otorgamiento de concesiones que tengan como finalidad la exploración y explotación de hidrocarburos, minerales y especies», había dicho el presidente Fernández .

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó un acto oficial en Ushuaia por la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas y aseguró que la propuesta argentina sobre Malvinas «debe estar enfocada a una intensificación del reclamo en materia diplomática».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*