El Papa Francisco fustigó a quienes «se llenan los bolsillos» y no se conmueven con la pobreza

El Papa Francisco dijo hoy que la pandemia de coronavirus ha desafiado muchas suposiciones porque «nos sentimos más pobres y menos autosuficientes porque hemos percibido nuestras limitaciones y la restricción de nuestra libertad».

La pérdida de empleos junto con la oportunidad de pasar más tiempo con sus seres queridos «de repente nos abrió los ojos a los horizontes que hemos dado por sentado desde hace mucho tiempo», y que el período de encierro permitió a muchos redescubrir «la importancia de la simplicidad y de mantener nuestros ojos fijos en lo esencial », agregó el pontífice.

La pandemia «nos ha hecho más conscientes de la presencia de los pobres en nuestro medio y de su necesidad de ayuda», y que su repentina llegada provocó «una poderosa sensación de desconcierto e impotencia» que también demostró «nuestra propia necesidad de una mano extendida».
El pontífice incluyó entre sus críticas a quienes «con el teclado de una computadora mueven sumas de dinero de una parte del mundo a otra, decretando la riqueza de oligarquías y la miseria de multitudes o el fracaso de naciones enteras».

La indiferencia y el cinismo son su alimento diario», agregó el titular de la iglesia católica con motivo del día mundial de los pobres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*