Recalde :»Latam no resistió al coronavirus»

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, aseguró que la decisión de la firma aérea Latam de dejar de operar en el país es producto de las «políticas» aplicadas durante la gestión de Mauricio Macri, que generó «empresas que quebraron» entre ellas «varias líneas aéreas», como Sol, Avianca y Norwegian.
«Latam ganó con el kirchnerismo, perdió con el macrismo y no resistió al coronavirus», dijo Recalde durante una exposición esta tarde en el Senado, quien contrastó los números del balance operativo de la compañía aérea durante el 2015, último año de gestión de Cristina Fernández de kirchner, con la caída de rentabilidad de la empresa al finalizar el gobierno de Cambiemos.
Y agregó: «empresas que quebraron, que no pudieron sostenerse. Y entre esas empresas quedaron en el camino varias líneas aéreas. Cerró SOL, cerró Avianca, estaba a punto de cerrar Andes, una empresa nacional, cerró Norwegian y hoy vemos el resultado de esas políticas con el cierre de Latam».
«Tampoco es cierto que el gobierno no se haya ocupado», indicó Recalde sobre la decisión de la firma aérea que pone en jaque la fuente de trabajo de más de 1700 personas y agregó que «el Estado ha estado encima de Latam y del resto de las empresas con muchas medidas generales y puntuales».

«Por suerte hoy vemos políticas que van en la dirección contraria de las de los últimos 4 años. Hoy se valora la producción y se sanciona la especulación financiera», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*