Festejos por los 99 años de Río Grande

Con motivo de las celebraciones por el 99º aniversario de Río Grande, el Municipio presentó el cronograma de actividades virtuales para que los vecinos y vecinas puedan participar de las distintas propuestas que se han organizado en el marco del festejo por un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Este miércoles 8 de julio, el Municipio de Río Grande presentará dos importantes propuestas, que unen gastronomía, historia y fiesta folclórica en un mismo día, dando inicio a un amplio abanico de actividades pensadas para disfrutar con los vecinos y vecinas.

A las 12 horas, a través de las redes sociales oficiales del Municipio (@MunicipioRGA), se transmitirá en vivo “Sabores con Historia”. Hernán Puentes, reconocido chef local, compartirá una receta realizada con ingredientes cien por ciento autóctonos, utilizados por nuestros ancestros. Un plato regional, con salicornia, hongos de la zona, licor de calafate y otros elementos propios de nuestro lugar.

Además, a partir de las 19 horas, se presentará “Relatando nuestra Historia”. El historiador Esteban Rodríguez y ‘Mingo’ Gutiérrez brindarán una charla y exposición de contenidos históricos de nuestra ciudad, sobre su fundación y hechos relevantes. A continuación, se llevará a cabo la peña folklórica virtual “Uniendo Ciudades”, en la cual participarán las tres localidades de la provincia; y luego se proyectarán cápsulas animadas que fueron realizadas por artistas locales en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Dicho evento virtual también podrá disfrutarse en vivo a través del Facebook del Municipio de Río Grande (@MunicipioRGA).

El Municipio de la ciudad, a través de todas sus áreas, ha presentado una importante agenda de actividades para todo el mes de julio, una amplia propuesta para que los riograndeses festejen los 99 años de la ciudad. Para mayor información sobre el cronograma completo de aniversario, se pueden visitar las distintas páginas y redes sociales oficiales del Municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*