El aislamiento seguirá otras dos semanas

Fernández aseguró que las medidas se mantendrán como hasta ahora, sin retrocesos ni avances. En ese sentido, aclaró que «los encuentros sociales van a estar prohibidos» y que «quienes lo lleven adelante podrán incurrir en la responsabilidad penal por estar favoreciendo el contagio de la enfermedad». También afirmó que se mantendrá tanto el programa ATP como el IFE. «Que nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento», aseveró.

El mandatario hizo especial hincapié en la responsabilidad individual y social para evitar un aumento significativo de los contagios. En ese sentido, habló puntualmente de la circulación, a la que calificó como «el peor enemigo para superar esta situación de la pandemia». «Sentimos que el problema se acota, nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo», puntualizó.

Fernández destacó que «la unica solución posible es cuidarnos entre nosotros». «No los estoy convocando a corregir una estadística, los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y cuidar las vidas de los otros. Los estoy convocando a no contagiarnos y a no contagiar«, enfatizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*