Las políticas públicas pueden contribuir a la reactivación de la economía:

En solo cuatro horas, el viernes se agotó el primer stock de 25.000 computadoras de la línea de créditos del Programa PC Docentes. La inicitiva lanzada por el Ministerio de Educación y el Banco Nación, con el apoyo de Desarrollo Productivo, ofrece a los docentes terciarios la posibilidad de compar equipos en cuotas y a tasa subsidiada. Tras el anuncio, la inscripción para los docentes interesados (a través de la página del banco, y en una plataforma desarrollada especialmente para este fin,  se abrió el viernes por la mañana, y hacia el mediodía ya tenía el cupo completo. Desde Educación explican que a medida que sea posible sumar stock, se irán anunciando nuevos cupos de créditos, semana a semana.

«Costó muchísimo conseguir ese stock en el país, porque no hay disponibilidad. La pandemia complejiza la importacion de ciertas partes, por otro lado aumentó la demanda, y además venimos de años de paralización del sector informática. Vamos ofreciendo computadoras a medida que la industria local las va produciendo, pero no es fácil ni rápido», explican desde la cartera educativa.

«Este proyecto es un claro ejemplo de cómo las políticas públicas pueden contribuir a la reactivación de la economía: Educación articula la demanda y apoya con recursos para acceder a una tasa preferencial, el Banco Nación provee las condiciones financieras para facilitar el acceso, y el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la industria argentina responde»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*