A tres hombres aislados en una pequeña isla del Pacífico, les dio resultado.Los hombres se convirtieron en los únicos habitantes de la isla, a unos 800 kilómetros al sur de Guam.
«Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda», dijo el piloto KC-135, el teniente coronel Jason Palmeira-Yen. «Nos volvimos para evitar algunas lluvias, miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y fue entonces cuando vimos SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la marina de Australia, porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla». El relato se viralizó en la página de Facebook de la Base Aérea Anderson, en Guam, donde presta servicios el KC-135.
Tras avisar a las autoridades australianas, arribó un helicóptero con comida y elementos sanitarios. Los tres náufragos no tenían heridas. El rescate tuvo una particularidad: la distancia entre los rescatistas y los navegantes, debido al coronavirus.
En la noche del lunes se concretó el rescate. Del lado norteamericano y del australiano destacaron la alianza para poder rescatar sanos y salvos a los tres hombres luego de haber visto el SOS gigante en la arena desde el aire. El capitán Terry Morrison, comandante del Canberra, valoró “la respuesta y la profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo».
Leave a Reply