Filmus reafirmó que la causa Malvinas es «prioritaria» en la agenda del Gobierno

«No podemos hacer como que no pase nada cuando hay un país que está usurpando una parte importante de nuestro territorio», dijo el funcionario durante una videoconferencia de prensa organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRa).

Destacó también que en el marco de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, el Reino Unido «ya no cuenta con el apoyo de países que históricamente respaldaron su postura».Por otra parte, adelantó que el Gobierno nacional insistirá en la posibilidad de que «una línea de bandera» realice vuelos hacia las Islas Malvinas.

Filmus valoró además la sanción por unanimidad en el Congreso del proyecto de Ley que crea el Consejo sobre Malvinas que, planteó, coloca el reclamo soberano «como una cuestión de estado, que excede a los gobiernos de turno».

«Argentina ya no es de La Quiaca a Ushuaia sino de La Quiaca al Polo Sur, y ya tuvimos una reunión con el ministro de Educación (Nicolás Trotta) para incluir este tema en las escuelas, porque es la herramienta más poderosa para transmitir estos saberes y estos valores», enfatizó.

Ahora, con esta nueva demarcación «podremos sancionar a los que tomen hidrocarburos o minerales en el suelo argentino y empezar a pensar en un desarrollo productivo de esa plataforma», concluyó Filmus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*