LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

El Intendente W.Vuoto  junto al senador M. Rodriguez y la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, participaron del lanzamiento a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Ministro del Interior,Wado de  Pedro y la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, M. E. Bielsa.
Este plan federal busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

La generación de suelo urbano asequible producido o promovido por el Estado resulta fundamental, como base sobre la cual generar soluciones habitacionales y contribuir al arraigo de la población.

Los beneficios directos de esta nueva iniciativa incluyen la ampliación del acceso al suelo urbano para familias de todo el país, mejora en las políticas de hábitat con la generación de suelo para la construcción de viviendas, acuerdos entre el Estado y propietarios del suelo para el desarrollo de convenios urbanísticos y la promoción del arraigo en cada localidad del país.

“Es la primera vez que la Argentina tiene un plan nacional de suelo y eso quiere decir invertir en la generación de suelo urbano y suelo periurbano, e impulsar que cada provincia y municipio pueda acceder al suelo con infraestructura, con equipamiento, con conectividad, para que el suelo sea la semilla de la vivienda”, expresó la Ministra Bielsa.

El intendente sintetizó a las autoridades nacionales que «en el 2015 nos encontramos con 37 barrios informales al pie de la montaña, con situaciones muy complejas, con más de 2700 familias viviendo en esos barrios irregulares y el padrón de tierras cerrado».

Y agregó que en esta gestión «ya regularizamos 22 barrios, entregamos más de 2500 decretos y 400 títulos de propiedad».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*