Las clases terminarán a fin de año y no habrá promoción automática

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que, a pesar de la modalidad virtual por la pandemia, el ciclo lectivo de este año finalizará a fin de año de manera habitual y puntualizó que “en los próximos dos o tres años” habrá una etapa de “reorganización en los contenidos” de cada año para garantizar los aprendizajes producto de ausencia en las aulas durante todo 2020. Para esto, añadió, su cartera está trabajando en una nueva «estrategia de promoción» para cada etapa.

“La cursada termina a fin de año”, de manera que “van a haber vacaciones” en diciembre, dejó claro el titular de la cartera educativa, quien durante una entrevista por radio Milenium reconoció que el sistema educativo vive “un momento muy complejo” por la pandemia, debido al “impacto en los aprendizajes y en lo subjetivo y psicosocial” de la vida escolar.

Por este motivo, sostuvo que en la cartera a su cargo se está «trabajando la estrategia de promoción”, de modo tal que “no se va a promocionar el año automáticamente” porque primero “vamos a tener que poner en marcha la pauta de reorganización” antes mencionada. “Lo que hay que garantizar es el aprendizaje”, insistió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*