Alberto Fernández en el 199 aniversario de la UBA

Mientras “algunos nos quieren hacer creer que hay quienes tienen la desgracia de caer en la educación pública”, hay que recordar que “cinco premio nobeles cayeron en esa desgracia”, puntualizó el mandatario en lo que fue una crítica por elevación al ex presidente Mauricio Macri, cuando durante su gestión ponderó la educación privada y se refirió de manera despectiva a las instituciones educativas dependientes del Estado.

“Estamos orgullosos de haber caído en la universidad pública. Felices y comprometidos de haber caído en la universidad pública.
 La educación pública nos hizo a todos mejores hombres y mujeres, y comprometidos en la solidaridad de ayudar al otro”, remarcó el jefe de Estado.

También destacó que recién durante el gobierno de Juan Domingo Perón se garantizó la gratuidad de los estudios. “Un día el peronismo dijo ‘que la universidad sea gratuita’ y ahí fue cuando el sueño de ‘mi hijo el doctor’ se hizo posible”, dijo y pidió reconocer el valor que tuvo “la universidad pública para que la movilidad social se concretara”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*