Procrear: A fin de mes se adjudicarán los primeros 40.000 créditos

El primer sorteo del plan Procrear será la última semana de agosto para las 200 mil personas que estiman que estarán inscriptas para ese momento. En esta primera instancia se sortearán 40 mil créditos de las dos líneas que fueron habilitadas hasta el momento: una de mejoras para el hogar, de hasta 50 mil pesos, y otra de refacciones, de hasta 500 mil pesos. La inscripción a las otras siete líneas, entre las que se encuentran las de créditos hipotecarios, se realizará a partir de septiembre.

Tras la inscripción online, el banco evalúa la situación crediticia de la persona y que cumpla con los  requisitos.Los beneficiarios serán notificados por el correo electrónico que dejaron en la inscripción y también a través del sitio web. Los que no sean seleccionados, quedarán en la base de datos para los próximos sorteos.

El dinero será depositado en la cuenta bancaria de los solicitantes que hubieran salido sorteados, que será creada por el Banco Hipotecario, único fiduciario del programa. El depósito, que se realiza con fondos públicos, se realizará en septiembre y podrá ser utilizado con tarjeta de débito. Además, se deberá hacer un rendimiento de cuentas para demostrar que los fondos fueron utilizados para la mejora o la refacción del hogar.

La devolución del préstamo se realizará recién en enero de 2021, para que el beneficiario tenga un “período de gracia” para comenzar a devolverlo. En ambas líneas la tasa de interés es del 24 por ciento. Para los créditos de hasta 50 mil, la devolución será en 60 cuotas mensuales y para los de hasta 500 mil, en 120 a 180 cuotas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*