«Juana Manso»,será la nueva Plataforma Federal de Educación

La nueva plataforma educativa federal que permite vincular a alumnos y docentes mediante aulas virtuales gratuitas, con contenidos abiertos y multimedia para los niveles primario y secundario.

El proyecto, que fue desarrollado en articulación con las provincias y a través de Educ.ar, busca dar respuesta a la continuidad de la enseñanza en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Es nuestra responsabilidad brindar una respuesta federal que continúe garantizando el trabajo mancomunado que llevamos adelante, no solo entre provincias y las distintas áreas del Estado nacional, sino también con nuestro sistema universitario de cara a las respuestas que la sociedad necesita”, expresó el ministro de Educación. “Podrán acceder a sus actividades escolares a través del celular de forma gratuita, sin consumo de datos y con otros dispositivos con conexión a internet, en un entorno seguro”, explicaron autoridades de la cartera de Educación

Al mismo tiempo, indicaron que para validar el ingreso a la plataforma de docentes y alumnos, será fundamental el rol de los directivos de cada escuela, ya que deberán registrar los distintos cursos y autorizar los accesos en el sitio www.juanamanso.edu.ar .

A través de Juana Manso, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnas y alumnos y calificar las tareas, entre otras prácticas. Además, estará disponible una “biblioteca o librería virtual” de recursos digitales multimedia, producidos por equipos ministeriales, docentes y organizaciones culturales de todas las jurisdicciones del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*