La percepción corporal cambió de manera negativa durante la cuarentena

«Más de la mitad siente emociones negativas (frustración, angustia, ansiedad, enojo, aburrimiento, envidia) después de mirar Instagram y comparan frecuentemente su apariencia física con las personas» que aparecen en esa red social.

En Argentina, el 65% de las personas tienen problemas para conseguir ropa de su talle, lo que impacta en su salud emocional en un contexto de pandemia por coronavirus que incrementó el uso de redes sociales, espacio donde mas del 50% de las mujeres afirmaron que su percepción corporal cambió de manera negativa durante la cuarentena.

Con un 56%, los jeans o pantalones son las prendas que traen más dificultades a la hora de conseguir talle.

«A partir de este estudio compartimos el ejercicio de hacer una limpieza en redes para seguir a cuentas que nos nutran y nos hagan sentir bien con lo que somos», sugirió Julieta Sanday .

Y desde AnyBody recordaron que el 20 de noviembre del 2019 «luego de muchos años de lucha», una petición de Change.org con «más que 50.000 firmas y asesorando a diputades y senadores, conseguimos que se apruebe un proyecto de ley nacional de talles. ¡Ahora vamos por la reglamentación e implementación!».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*