A. Fernández: «Esta vez no van a pagar la deuda los que más necesitan»

En un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario ,el presidente Alberto Fernández afirmó que hoy es «un día muy importante para la Argentina», al anunciar que con el canje se logró reestructurar el 99% de la deuda y reconoció que, hasta ese acuerdo, el país estaba «encerrado en un laberinto».

Agregó que «la deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan» y añadió que el país tiene que «asumir la responsabilidad de lo que pasó y que no vuelva a pasar nunca más».

Fernández llamó a «ser conscientes de lo que el país pudo hacer en medio de tanta crisis», en referencia a las medidas para paliar los efectos de la pandemia y de la salida del virtual default heredado.También afirmó que cuando un país se endeuda «la ciencia pasa a un segundo plano, 25 mil pymes se cierran, cientos de miles de trabajos se pierden; significa que hay menos dinero para educar a nuestros hijos”.

Al promediar su discurso, el presidente señaló que, tras el canje de deuda, «vienen otros desafíos» para la economía argentina, y que el primer objetivo será reactivar el «mercado interno» y luego hacer que la inversión en obra pública y vivienda se convierta en el primer motor del desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*