Inquilinos:El Gobierno trabaja en la extensión del congelamiento de alquileres

Ante la urgencia sanitaria y económica que trajo el coronavirus, el gobierno trabaja  en  la  extensión de  alquileres y  desalojos pero la  decisión todavía no fue tomada,  se discutirá la prórroga hasta enero de 2021.

El DNU estableció la suspensión de los desalojos por incumplimiento de pago y la prórroga automática de un contrato vencido hasta el 30 de septiembre. De prorrogarse, estas medidas se extenderán hasta enero.

Los locatarios que tuvieron congelado el alquiler deberán pagar la deuda que se generó cuando finalice el decreto, en hasta 6 cuotas. Esto es la diferencia entre lo que el inquilino pagó y lo que debería haber pagado de haberse aplicado la actualización que rige en el contrato. Un tercio de las familias tuvo problemas para pagar el alquiler en agosto y hay un millón que podrían ser desalojadas a partir de octubre. Aseguran que la incertidumbre sobre si habrá o no extensión de las medidas llevó a aumentos desmedidos en la renovación, dadas además las dificultades para ir a ver una propiedad y los costos de efectuar una mudanza.

Medidas como el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos fueron tomadas en otros países como España, Francia, Alemania y Estados Unidos, ante la urgencia que trajo la crisis del coronavirus.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*