Coronavirus: En el mundo ya hay más de 27 millones de casos

El mundo pasó a tener este lunes más de 27 millones de casos de coronavirus, mientras que India se convirtió en el segundo país con más contagios, detrás de Estados Unidos y desplazando a Brasil.

Con 4.204.613 casos, India es ahora el segundo país con más contagiados en el mundo, superando a Brasil que tenía 4.137.521 infectados.Sin embargo, Brasil continúa siendo el segundo país con más muertos por coronavirus, con 126.650, solo detrás de Estados Unidos, el más afectado por la pandemia, con 189.069 fallecidos y más de 6,2 millones de infectados.

En medio de la pandemia, Brasil celebró este lunes su Día de la Independencia.

Una vez finalizado el acto, el presidente Jair Bolsonaro, que siempre mostró reticencia a considerar seriamente la enfermedad, a la que calificó como una “gripecita”, se acercó a los asistentes, como acostumbra, saludó a muchos, posó para fotografías e ignoró las medidas de prevención.

La segunda ola de coronavirus en Europa está siendo menos virulenta, ya que más de la mitad de los contagios son asintomáticos o leves y la edad media de los positivos es de entre 30 y 40 años, y la letalidad es menor.

Pese a que los casos volvieron a crecer en Europa, América es desde hace meses el continente más afectado por la pandemia y acumulaba 14.117.712 casos confirmados, de los cuales más de 10,5 millones corresponden a Estados Unidos y Brasil.

Del resto, Perú, Colombia, México,la Argentina y Chile reunían casi 2,3 millones de casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*