Meoni: El 1 de octubre podrían retornar los vuelos comerciales regulares

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo hoy que «se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales».

Desde el momento que se decretaron las restricciones para las operaciones aéreas regulares en todo el país, solamente se concretaron vuelos especiales, que fueron autorizados específicamente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno”.

«Si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”.

En lo que hace a los vuelos internacionales, se va a analizar hacia qué destinos volar y desde qué destinos se va a permitir el ingreso al país. Es probable que en primera instancia se estén abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros , y siguen concretándose vuelos semanales a Tierra del Fuego y Chaco (Resistencia), en tanto este mes podría sumarse alguna otra provincia, según indicaron fuentes del Ministerio de Transporte.

En cuanto a los vuelos domésticos, indicó que “los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*