Europa: la OMS advierte que hay un pico superior al de marzo

A raíz de un rebrote de la pandemia, pero también por realizar una mayor cantidad de test en comparación a la ola de marzo-abril, el número de casos diarios se encuentra en torno a los 40.000 y 50.000. En la primera ola, el 1º de abril había marcado un récord de 43.000 contagios, según esos datos.

En tanto, el nuevo récord absoluto diario fue registrado el 11 de septiembre, con unos 54.000 contagios en 24 horas.

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves que existe una “situación muy seria” con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico en marzo.

Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del periodo de incubación y transmisión de la enfermedad. Solo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento”, señaló Catherine Smallwood, a cargo de las situaciones de emergencia en la OMS Europa.

En Francia, la duración del aislamiento fue acortada a siete días en caso de contacto, mientras que en el Reino Unido e Irlanda es de diez días. Además, otros países europeos, como Portugal y Croacia también planean acortar sus cuarentenas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*