Emilio Fanfani:» Hay que rediseñar la escuela»

Emilio Tenti Fanfani ,investigador y  profesor en  la  UBA destacó » que no hay soluciones a la mano ni recetas mágicas, a lo que calificó como «catástrofe educativa» y dijo que dotar de conectividad es equiparable ahora a lo que antes era «construir escuelas».

además  expresó que «todo lo que se hace en este contexto de pandemia tiene como objetivo minimizar las pérdidas. No he visto que haya un gran esfuerzo que se traduzca en una inversión educativa importante. Creo que se usaron los recursos que había en forma más racional tratando de llegar a todos, en especial a los más desfavorecidos, que son los que están menos equipados y con menos tecnología en sus hogares.

Hoy en día la conectividad tiene casi el mismo valor que lo que era la construcción de escuelas en otra época. Antes un gobierno decía invierto en educación y construía escuelas, hoy es dar conectividad, especialmente en los sectores más desfavorecidos. Sabemos que hay un cuarto de la población que no tiene conectividad ni acceso a herramientas tecnológicas; no se si hubo una inversión fuerte en este aspecto. Hoy tener derecho a la educación es tener conectividad; dejemos las obras públicas, hay otras cuestiones que son fundamentales como invertir en educación y salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*