
La ciudad de Ushuaia amaneció este viernes cubierta de blanco debido a una intensa nevada que se registra desde anoche en toda la zona sur de la provincia de Tierra del Fuego, apenas tres días antes del inicio de la primavera.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se combinan con bajas temperaturas como la registrada a las 8 que alcanzó los 1,6 grados bajo cero, y con una sensación térmica que superó los 10 grados bajo cero, producto de ese clima y de las ráfagas de viento del sector sur.
Además, la nieve generó inconvenientes en la circulación vehicular dentro de la ciudad, donde máquinas viales del municipio tuvieron que abocarse a tareas de despeje de las principales calles y avenidas, y fuera del ejido urbano en la Ruta Nacional Nº 3 que comunica Ushuaia con el municipio de Tolhuin y la ciudad de Río Grande.
Si bien la ciudad del Fin del Mundo ofrece por estos días una postal diferente por la ausencia de turismo nacional e internacional a raíz de la pandemia de coronavirus, los principales centros invernales se encuentran en funcionamiento para la población de la provincia, que extenderán sus actividades hasta mediados de octubre.
Leave a Reply