Denuncian que el macrismo quiere paralizar el Senado

La bancada macrista amenaza el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático», comienza el texto.

 Juntos por el Cambio ratificó su intención de judicializar el protocolo de sesiones remotas, conflicto que se había planteado en la Cámara de Diputados, pero que no habían trasladado hasta ahora al Senado.

El comunicado continúa: «Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías, como lo hicieron con la Ley de Alquileres,  la de Teletrabajo, la ley de Pesca, ahora se niegan a debatir el proyecto de Ley que revisa el ´Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El protocolo de sesiones remotas que ahora el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al Senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia».

Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y legisladoras y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno. Desde el Bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos respaldamos el trabajo que realiza la Cámara Alta en forma remota, y estamos comprometidos con seguir en este camino, que es el por y para el cual el Pueblo Argentino nos eligió», finaliza el comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*