
Bruno Ziger acaba de alcanzar el oro en las Olimpíadas Internacionales que este año organizó Rusia y que debieron disputarse en forma virtual por las restricciones que impuso la pandemia .Pero Ziger (de la ORT) no fue el único premiado: dos compañeros del equipo argentino, Matías Raimundez y Julián Cabrera (ambos del Politécnico Superior de Rosario) recibieron medallas de bronce, y otros dos, Lucas Sandleris (Colegio Nacional de Buenos Aires) y Lisandro Acuña (ORT II), menciones de honor.
El 21 y 22 de este mes, los competidores locales se reunieron en la biblioteca del «Parque de la Estación», Almagro. Las pruebas se desarrollaron en dos mañanas, entre las 8.30 y las 13, en cada una de las cuales debían resolver tres problemas. Participaron alrededor de 600 estudiantes secundarios de 100 países.
Charo Morenco, la única chica del grupo, también empezó a participar en quinto grado.
Me preocupa que en las olimpíadas haya tan poca participación de las mujeres. Somos apenas un 10% y eso es algo que me gustaría empezar a cambiar. Desde muy chicas se nos enseña que no podemos, que los varones son mejores para esta disciplina. A veces, en forma inconsciente. Pero la matemática hay que aprender a disfrutarla. Hace muchos años pensé en dejarla. Después fui creciendo, por suerte no abandoné y le empecé a encontrar la magia».
Leave a Reply