
El jueves realizó una videoconferencia de cinco horas con los gobernadores donde hicieron un repaso de la situación y plantearon la conveniencia de trasladar el sistema de trabajo implementado durante estos meses en el AMBA a todo el país. Esto es, coordinación entre la Nación y las provincias, monitoreo permanente de la situación del sistema sanitario y consenso en la aplicación de las restricciones y aperturas.
Se puso en marcha el plan Detectar más restricciones a la circulación por tres semanas, con lo que se había conseguido domar la curva. Es el modelo que buscan trasladar al resto de las zonas en problemas. Contó el caso de Tierra del Fuego, que sumó más contagios cuando más nieve y peor situación climática sufrió, para advertir que son las reuniones sociales las principales propagadoras del virus.
Advirtió sobre el «ametrallamiento» desde los medios que aseguran que estas medidas no son necesarias e insistió que es el único remedio a este «virus maldito» que hoy ofrece la ciencia.
Leave a Reply