La UNTDF acompaña a las personas que comienzan sus estudios superiores en 2021

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) puso en marcha el proyecto de extensión “Preparate en la Uni” con el objetivo principal de acompañar a los futuros estudiantes 2021, de este modo, desde el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) llevarán a cabo distintos encuentros para fortalecer y repasar conceptos del área de Matemática que son fundamentales para iniciar una carrera del nivel superior.

Las clases están destinadas a las personas que terminaron el secundario o quienes lo estén finalizando en un CENS o mediante el Plan Fines. También pueden acceder los mayores de 25 años que no tengan título secundario, cabe recordar que la posibilidad se enmarca en la Ley Nacional 24.541 que habilita el ingreso a las universidades públicas a personas que no acreditan secundario completo. Asimismo, la propuesta está orientada a los estudiantes que por algún motivo no pudieron continuar sus estudios superiores y deseen retomarlos.

“Consideramos que es deber de la universidad, como institución educativa y ente de la sociedad, generar espacios para mejorar el acceso a la educación y brindar herramientas para ello. Esperamos con estas acciones acercarlos a la vida universitaria, así como también impulsarlos en la continuidad de sus estudios y minimizar las dificultades que año tras año presentan los ingresantes al ingresar al sistema de educación superior” destacó Gabriela Pahud.

Los interesados en acceder a la propuesta tienen que inscribirse enviando un mensaje a través de: Instagram: @profepahud; WhatsApp: 2564 533835, E-mail: gpahud@untdf.edu.ar rociobassi28@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*