Pepe Mujica:» No dejaré la política mientras las neuronas me funcionen»

Para Mujica, «los hombres pasan», pero «quedan las causas». Son «eternas», como por ejemplo «la lucha por la equidad». «Hace 20 años que la lista que nos representa es la más votada. El legado que podemos dejar es que haya brazos que levanten las viejas banderas«, sostuvo. Consideró que “es una época peligrosísima, la sociedades parecen de locos”.

«Hay un componente de odio en la oposición argentina, y el odio no construye: destruye. Es un flagelo que tiende a que todo esté en blanco y negro. Una sociedad precisa una negociación permanente. Debe haber un nosotros por encima, que es la propia Argentina», dijo el exmandatario.

Con respecto a  la  Pandemia  advirtió que «sin una construcción sólida de solidaridad, habrá un costo muy grande en los sectores más débiles con consecuencias por varios años».

En su  reflexión final, dijo «hace unos años una pareja iba a pasear, ahora van a los shoppings a mirar vidrieras. Hay una ansiedad potencial que confunde ser con tener. El nivel de vida precisa cosas y cuando las tiene precisa más. Eso se paga con el tiempo destinado a trabajar. No queda tiempo para cultivar los afectos y darle tiempo a cosas que no son de mercado». 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*