Ardillas: proliferan en la provincia de Buenos Aires

La proliferación de ardillas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires está provocando una multiplicación de diferentes daños materiales, así como también genera preocupación por las enfermedades que suele portar este roedor.

Si bien los principales focos de estos animales están actualmente en Escobar y Luján, también se encuentran afectados los partidos de San Miguel, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Salto, Arrecifes y Daireaux.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, se ha denunciado la rotura de plástico de sistemas de riego y de cableado (luz, teléfono, TV, vehículos, bombas de riego); rotura de techos en edificios y otros bienes materialesconsumo de flores, frutos y semillas (pérdida de cosecha, alteración de reproducción); y descortezamiento de árboles en plantaciones forestales, frutales y ornamentales.

 

Otra preocupación es que estos roedores son portadores de la bacteria que causa la leptospirosis, una enfermedad infecciosa que puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte, si no se recibe un tratamiento adecuado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*