Más de 6 chicos de cada 10 no fue a la escuela desde que se declaró la pandemia

Un 1% de los estudiantes argentinos asiste a clases presenciales y un 34% lo hace bajo el sistema de revinculación escolar, a casi ocho meses de declarada la pandemia en el país, lo que revela que más de 6,5 chicos de cada 10 «no tuvo la posibilidad de asistir a la escuela», según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Más de 6,5 de cada 10 niñas, niños y adolescentes aún no tiene la posibilidad de concurrir a las escuelas bajo ninguna modalidad.

Esto «muestra la necesidad de que las autoridades educativas nacionales y provinciales planifiquen e implementen el regreso a las clases presenciales, por el alto riesgo de abandono escolar y pérdida de aprendizajes, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.

Si bien «es imprescindible» que algunas decisiones organizativas se tomen a nivel de las instituciones, «los gobiernos provinciales tienen que garantizar las condiciones para que todas y todos los estudiantes puedan revincularse con sus escuelas presencialmente de forma segura».

Se corre el riesgo de que solo las escuelas más favorecidas y con mayores recursos retornen a la presencialidad y, por lo tanto, que se profundicen las brechas de desigualdad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*